viernes, 10 de agosto de 2012

Primera Convención Estatal Contra la Imposición y Más Allá


¿Si no somos nosotros, quiénes? ¿Si no es ahora, cuándo?

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos Puebla Tlaxcala y el Movimiento YOSOY132 Puebla convocan a las diferentes organizaciones sociales, colectivos y a la sociedad en general a participar en la Primera Convención Estatal Contra la Imposición y Mas Allá.
En este evento se pretende cerrar filas en la lucha contra la imposición en su concepto más amplio, crear vínculos entre las diferentes organizaciones sociales, colectivos e individuos del Estado de Puebla y coordinar esfuerzos. Al mismo tiempo se aprovechará el espacio para conocer las diferentes luchas del estado de Puebla con la ciudadanía en general e invitarlos a sumarse al esfuerzo.

Fecha: 25-26 de Agosto. Comenzando a las 9:00 am
Debido a la extensión del evento se instalará una acampada en el lugar.

Lugar: Cerro del Zapotecas, San Pedro Cholula.

Criterios de la Convención:
·         Contra la imposición
·         Apartidista
·         Pacifica
·         Plural

Actividades previas:
·         Jornadas informativas.
·         Reuniones preparatorias por region y/o sector: Se les invita a que previo a la Convención se reunan los diferentes sectores y regiones de manera autónoma para analizar y agilizar la organización de cada sector o región.
·         Pre reunion organizativa: Lunes 13 de Agosto a las 5 pm en el Café Yollotlan (7 Poniente 509 altos 22, entre la 7 y 5 Sur). Esta reunión tiene le objetivo de detallar cuestiones organizativas de la Convención y redefinir o ampliar aspectos que consideren necesarios para la misma.

Programa de actividades de la Convención.
25 de Agosto.
·         9:00-10:00 am- Registro.
·         10:00-12:00- Bienvenida. Se darán 3 min a cada organización para una presentación breve de su lucha y problemática.
·         12:00-2:00- Mesas temáticas: Se crearan 8 mesas de discusión y propuestas a nivel estatal con los siguientes temas:
1.      Megaproyectos y contaminación.
2.      Educación.
3.      Autonomía y formas alternativas de organización.
4.      Comunicación información y cultura.
5.      Salud, alimentación y medio ambiente.
6.      Género y preferencia sexual.
7.      Trabajo.
8.      Derechos Humanos, Seguridad y Represión.
·         2:00-3:00- Comida. Los alimentos serán proporcionados pero se invitara a los participantes a que contribuyan con una cooperacion voluntaria.
·         3:00-5:00- Continuación de las mesas temáticas.
·         5:00-7:00- Se trabajara en mesas generales donde se tratara el tema de la imposición.
·         7:00-11:00- Evento cultural: Se realizaran actividades como proyecciones, teatro, música etc.

26 de Agosto.
·         7:00 am- Comienza la jornada.
·         8:00-9:00- Desayuno.
·         9:00-11:00- Continuación de las mesas generales.
·         11:00-12:00- Problemática de la comunidad. Se dará una hora para hacer énfasis en la lucha que se mantiene en contra del Gasoducto Morelos planeado a lado del volcán Popocatepetl y la problemática de las mineras en la Sierra Norte de Puebla.
·         12:00-3:00- Plenaria.
·         3:00:4:00- Comida.
·         4:00---- Limpiar y reforestar: Se planea que cuando el evento termine el cerro se encuentre en mejor estado que como se le encontró al inicio del mismo.


Nota:
·         Se suplica atentamente a todas las organizaciones que esten al pendiente de los medios de difusion de esta convencion (blog y facebook) para aclaraciones acerca del evento, avances e informacion de las luchas que asistiran.

Contacto y pre registro: Se les suplica registrarse previamente a mas tardar el día Jueves 23 de Agosto mandando los siguientes datos: Nombre, contacto, número de asistentes y, en caso, breve descripción de su lucha.
Face: Convencion Puebla Vs Imposicion

El esfuerzo del FPDTAMPT y el Movimiento YoSoy132, es sólo para convocar en esta primera fase de la Convención, pero el rumbo de la misma será determinada por todos sus integrantes. Invitamos a las organizaciones y colectivos que quieran firmar la presente convocatoria manden su adhesión al correo: convencionpuebla2012@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario